SOBRE MI

Desde muy joven, sentí la necesidad de pintar para poder describir lo que en palabras no podía… o no sabía.

Me gusta expresar sensaciones, emociones e ideas a través de la pintura. Utilizo toda clase de materiales que caen entre mis manos, ya sean óleos, acrílicos, pastel, carboncillo, lápices, acuarelas…. aunque últimamente la aerografía me tiene ocupado casi todo el tiempo.

Cuando descubrí las posibilidades que me daba el aerógrafo, se me abrió un mundo de sensaciones. Esos difuminados. Ese resultado estético que va más allá del pincel. Esos acabados.Utilizo todo tipo de soportes, lienzos, paredes, maderas, mobiliario, camisetas, incluso sobre la piel.

Decoro también todo tipo de soportes de automoción, personalización de cascos, etc…

¿QUÉ ES LA AEROGRAFÍA?

Desde principios del siglo XX el aerógrafo ya se utilizaba principalmente para retocar fotografías. Es a partir de aquí cuando se populariza su uso en la creación de trabajos artísticos y de restauración, por su facilidad en obtener efectos únicos en infinidad de superficies.

Una de las múltiples ventajas del uso de la aerografía es que se pueden trabajar las degradaciones para lograr efectos de profundidad y volumen, imposibles de conseguir con pinceles. También es posible cubrir grandes superficies en poco tiempo.

El aerógrafo definitivamente ha entrado por las puertas de Bellas Artes, de hecho, todavía puede aportar muchísimo al arte ya que con él se pueden conseguir luces, efectos de humo, vapor, sombras sutiles, hermosas mezclas de colores y conseguir infinidad de texturas y efectos.

Es un instrumento que permite al artista expresar sus sentimientos con plena potencia.